Pardo elevó la apuesta para este 16 de febrero. Su lucha anunciada contra Kaiser será por el Campeonato Mundial Extremo de WAR y de este modo, sumado al encuentro titular entre Caoz y Hades, se cumple la promesa de “ganar campeonatos en tierras ecuatorianas” que manifestaron nuestros compatriotas días atrás.

The Ace of Rebelion vs La Máquina de Castigo

Pardo junto al Campeonato Mundial Extremo de WAR.

Desde su regreso a WAR el 24 de marzo del 2018, Pardo mostró una actitud mucho más intensa y transgresora de lo normal, siendo su primera manifestación atacar a nada más y nada menos que la cabeza de WAR, el Megastar. Luego tuvo una gran rivalidad de alumno vs maestro contra Hades que lo llevó a destronar al Asesino Volador y coronarse nuevo Campeón Extremo de WAR el 5 de mayo del 2018, con 23 años. Con un poco más de 9 meses de reinado, tiene un difícil reto que pone en juego la duración de su Era de la Insurrexión: Kaiser.

Kaiser junto a Gastón Mateo en el Global Jr. Heavyweight Tag League 2017

El luchador peruano es conocido por tener un estilo bastante fuerte, cultivado y reforzado en sus numerosos viajes a Japón, donde luchó para la empresa Pro-Wrestling NOAH. Ha podido competir con luchadores de la talla de Ricochet, Pentagón, Fénix, Naomichi Marufuji, KENTA y más. Sin embargo, ha estado alejado de las luchas titulares desde septiembre del 2016, cuando luchó por los Campeonatos en Pareja de LWA junto a Caoz, por lo que la posibilidad de volver a portar un campeonato mundial es definitivamente un aliciente para entregarlo todo en esta lucha.

Un encuentro que promete, y cuya victoria será bastante significativa para cualquiera de ambos luchadores. Reafirmación para El As, recombustión para La Máquina.

El Asesino Volador vs El Puto Amo Sudaka

Hades, la noche que se convirtió en Campeón Mundial WAR.

Cuando Hades se alejó de la escena del Campeonato Extremo de WAR, muchos aseguraron que era el inicio del ocaso de su carrera. Sin embargo, el obtener una lucha contra el Campeón Mundial de WAR, Caoz, era una oportunidad que no podía desaprovechar. Ya aceptado el encuentro, surgieron intercambios de palabras, a los que Hades respondió de una forma bastante arriesgada: Poniendo en juego su carrera. Una lucha que lo podía mandar al retiro anticipado, y acabar con el último de los grandes guerreros ecuatorianos. Sin embargo, contra todo pronóstico, el 24 de noviembre del 2018, lo venció. El rematch era inminente, y ahora es donde – desde la cima – el Monarca de WAR tendrá que demostrar la superioridad de su nación frente a la visita peruana.

Caoz, cuando venció a Pablo Márquez en el primer evento de Colombia Pro Wrestling.

Caoz ha estado presente en la escena titular de WAR durante los últimos años, ya sea defendiendo el Campeonato Mundial de WAR, o el Campeonato Titan Pride. Es por este dominio sobre los luchadores de Ecuador, sumado a su victoria sobre el reconocido luchador y leyenda ecuatoriana Pablo Márquez, que se autodenominó el Papá de los Ecuatorianos. Sin embargo, a finales del 2018, el último campeonato que poseía escapaba de sus manos frente a Hades, quien para el propio Caoz, era un luchador “que daba pena”. Este resultado inesperado es uno de los asuntos pendientes que busca solucionar en este show, ya que en ese encuentro sufrió la distracción de Agustín Cienfuegos, quien le ganó el Campeonato Titan Pride meses atrás.

El Asesino Volador busca borrar toda duda sobre su superioridad y escribir una nueva gran historia en su carrera, mientras que El Puto Amo Sudaca quiere sus campeonatos de vuelta, y hacer valer su nombre.

¿Quién se alzará con la victoria en Otavalo? ¿Qué consecuencias traerán esos resultados? El choque de naciones se realizará este fin de semana.