Con 2 gladiadores nuevos y un cliffhanger poderoso que deja al público asistente con las expectativas bastante altas, Gladiadores está a puertas de celebrar su tercer evento (y sold-out, de paso) este 16 de marzo. Sin embargo, el motivo de este post es detenernos a apreciar el tremendo poster que representa el evento “Y NOH hay más nah“.

Diseñado por BOMBA, este poster sigue con la racha de alta calidad gráfica que ha caracterizado a la empresa desde su lanzamiento, y además tiene 2 focos principales, que pasamos a detallar:

Gladiadores, es REAL

El gran protagonista del evento es Cava, quien a pesar de no haberse adueñado (hasta ahora) del show como lo hizo Axl al final del primer evento, ha tenido grandes encuentros hasta el momento, y mantiene un invicto en la empresa, al igual que Axl y Bad Boy Jr. Si bien es merecido que su catchphrase nombre al evento, y que su imagen sea el foco del poster, todavía no hay una declaración de Cava ni una explicación muy concreta del porqué, detalle que podría aclararse en las siguientes semanas.

La NOH, está más viva que nunca

La Nueva Orden Hispana, conformada por Axl, Al-Cold y Ricky Marvin, tuvo su última aparición en Perú el 4 de febrero del 2018. Sin embargo, Axl jamás dejó de representarla en el país y sus días como único miembro peruano de la facción podrían estar por terminar, ya que Mansilla mostró un acercamiento a este stable internacional. Los roces que desencadenó la victoria de Reptil sobre Mansilla se han agravado en el segundo evento de Gladiadores, y todos los asistentes tienen muy marcado el momento en el que el Danzak luchador eligió portar la insignia de la NOH mientras se retiraba de su arena.

Una Leyenda y un As

Si bien no aparecen en el póster, dos gladiadores harán su debut en la empresa este 16 de marzo. Apocalipsis es la leyenda sudamericana conocida como “La máscara más valiosa del Perú”, un reconocimiento más que merecido por su trayectoria y gran calidad luchística. Y era, uno de los grandes ausentes en la empresa, hasta ahora. El potencial cruce con dos de sus ex-alumnos (Bad Boy Jr. y Mansilla) sería tremendo dreammatch, algo que no se ve desde mayo del 2016. Además, un choque contra el actual Campeón Indiscutido de LWA, Zero, es una prueba que ambos deben estar ansiosos de enfrentar.

Por otro lado, Pardo es el actual Campeón Extremo de WAR y sus 6 reinados como Campeón Crucero de WAR lo hacen un gran referente de esa división en la historia de la empresa ecuatoriana. Curiosamente, es el segundo luchador extranjero en participar en Gladiadores, y Jhoan Stambuk -el primero- es quien en algún momento le arrebató el Campeonato Crucero en Ecuador. Pardo lo recuperó y además venció al colombiano en una lucha de 4 vs 4, cuando se volvieron a ver las caras, en Imperio. ¿Podrán añadir otra lucha a su historia?


El 16 de marzo podremos apreciar estos debuts y conocer cómo se siguen desarrollando las historias ya encaminadas, sin embargo, por ahora nos queda seguir apreciando este poster porque, de eso se trataba este artículo, ¿no?