Keith Flint, vocalista y frontman de la banda británica The Prodigy, tenía 49 años cuando falleció. Si has visto algún clip o concierto, recordarás la presencia de Keith, potente y tremendamente reconocible, sumada a la tremenda energía que emanaba. Es justamente la energía que le otorgaba Prodigy a todo lo que tocaba, lo que la hacía ideal para potenciar las entradas de diversos luchadores. Por eso, recordamos algunos de estos tracks (algunos con la voz de Keith) que remecieron el ring en su momento.

6. Smack My Bitch Up

Hay registros escritos de que Tajiri utilizaba Smack My Bitch Up, sin embargo, hasta el momento no encontramos un video que lo demuestre. Pero si insertaremos el polémico video que causó revuelo en 1997.

Video Original:

5. One Man Army (Tom Morello & The Prodigy)

Este track fue uno de los que acompañó al single Smack My Bitch Up en el ’97 y tiene como invitado al guitarrista Tom Morello. La utiliza el luchador Masao Inoue, de Pro Wrestling NOAH.

Tema Original:

En Lucha:

4. Voodoo People (Pendulum Remix)

Como lo dice el título, éste es un remix de la banda australiana-británica Pendulum, realizado en el 2009, del track original Voodoo People, lanzado en el ’94. Lo ha utilizado PJ Black durante su paso por las indies.

Video Original:

En Lucha:

3. Funky Shit

Este track del año ’97 ha sido utilizado por Shuji Kondo, en su paso por la empresa All Japan Pro Wrestling. A pesar de ello, la lucha que mostramos se dió en Pro-Wrestling NOAH.

Tema Original:

En Lucha:

2. Mindfields

Otro track más que te hacen viajar a 1997. Ha acompañado a la luchadora Wesna Busic en su paso por SHIMMER.

Tema Original:

En Lucha:

1. Breathe

El favorito de muchos luchadores. Este track, que contiene la voz de Keith, ha sido usado por Wesna, por Kenny Dykstra (Ken Doane cuando se encontraba en OVW), por Jordan Devlin (cuando era Aguila Artois) y también por el luchador peruano-japonés Kawashita. Sin embargo, es mucho más recordado por ser el tema de entrada de Al Snow, a quien le otorgaba la dosis exacta de locura y dejaba la atmósfera precisa para que se desarrolle un culto al luchador y a HEAD, su cabeza de maniquí. A continuación insertaremos algunos de los ejemplos antes mencionados y el track original, además de la épica entrada de Al Snow. Cabe anotar que la versión que existe de esa entrada en la WWE Network no contiene el audio de la canción debido a que no cuenta con los derechos de autor.

Video Original:

En Lucha (Ken Doane)

En Lucha (Kawashita): Video cortesía de Walter Pizarro (El Esquinero TV)

En Lucha (Al Snow):


Curiosamente, no encontramos usos del tema con el que Keith empezó a cantar en The Prodigy, y que es muy significativo porque fue el primer vistazo a ese poderoso look que muchos recuerdan hasta el día de hoy. Descansa en paz, Firestarter.