Buenas tardes.
Hoy les traigo este intento de resumen/ComentarioMataKayfabe/Sobreanálisis de casi todas las luchas del torneo más importante del año, el G1 Climax 28. ¿Por qué? Porque aún guardo la esperanza de que te salgas de la “Monday Night Monotonía” y puedas dedicarle un poco de tu tiempo a ver cuando menos un par de luchas por fecha. Serán más de 90 enfrentamientos, pero verás que vale la maldita pena.

Comencemos…

GRUPO A – Día 1 (14 de Julio) (Disponible en NJPWWorld)

YOSHI-HASHI vs MAKABE
Hermosa y divertida secuencia final, full no-selling. Avalanche german suplex bravísimo. Primera lucha que me gusta de HASHI, gracias Makabe.

HANGMAN Page vs Bad Luck FALE
Vainilla, descalificación. Gana Hangman. Entra Kenny, Kota y Chase Owens. Suma a la historia del BC Firing Squad pero le resta muchísimo al debut de Hangman.

EVIL vs Michael Elgin
Un inicio a punta de golpe recio. El selling de “Big Mike” es un gusto adquirido. EVIL trabajó quirúrgicamente el brazo de Elgin buscando complicar sus cargadas. En respuesta, Elgin desconoce sus límites. Maratónica secuencia de bombazos después, EVIL finalmente cae.

Minoru Suzuki vs Hiroshi Tanahashi
2 minutos iracundos, velocidad a full (Suzuki tiene 50 años!!). El conteo de metros por segundo recorridos baja, pero toda esta intensidad es volcada en una destrucción sistemática a la rodilla
de Tanahashi (continuación de su última lucha por el Intercontinental).
Suzuki cachetea a Tana como si fuera un pedazo de carne antes de entrar a la parrilla. El ACE agarra un segundo aire y aplica un dragon screw rompe rodillas/tobillos/ligamentos/existencia. Sling blade+High Fly Flow x2. Tana Wins lol.

Kazuchika Okada vs Jay White
Okada establece cada vez más que anda algo “Broken” desde que perdió el título. Control de Okada con “espamos” de comeback por parte de White. La acción fuera del ring (que dilató un poco la lucha) solo trajo merma para el “Rainmaker”.
White buscó el casi-asesinato en vivo tratando de ahorcar a Okada con la falda del ring, objeto que luego puso en su lugar evocando su “young lion” interno, el público aprueba esta conducta extraña, ganancia para el “Switchblade”.
Sigue el aparente control y burla por parte de White. Okada castiga la falta de respeto con plancha “Scooby doo” incluida.  Zoom out, es hora de fallar el Rainmaker. White retoma: Backdrop driver hacia afuera del ring +Suplex contra la barricada. Trae una silla al ring, pero es en vano, Okada entra en modo enrage, conecta todo el combo final…Rainmeikaaaaaah!! pero no termina la lucha, “Red shoes” fue dañado en la ejecución.
White conecta un golpe bajo, lanza la silla contra Okada, Blade Runner y -con un final “gringo” a más no poder- “Switchblade” logra LA victoria de la fecha.

♦Resumen di Resumen: Tanahashi y Suzuki demostraron que nunca es pérdida ver cualquiera de sus enfrentamientos. White ganó mucho con su lucha ante Okada pero no terminó de dar LA lucha de su vida (ese lugar aún lo conserva su versus Finlay).
Si se te va la combi y solo puedes ver un par de luchas: EVIL/Elgin y Suzuki/Tanahashi no tienen pierde. Si te da repelus Elgin, White/Okada es buena alternativa. Si no te convence White, YOSHI-HASHI vs MAKABE es el último consuelo.


GRUPO B – Día 2 (15 de Julio) (Disponible en NJPWWorld)

Toru Yano vs Tomohiro Ishii
Yano arrasa con Ishii de manera tan sorpresiva que ni él mismo se la termina de creer. Está tan fuera de sí, que cuando buscaba dar un silletazo o aplicar un foul, reflexiona y se detiene. Conforme avanza la lucha, un esquinero descubierto toma rol protagónico, se vuelve el enemigo real de Ishii. ¿Yano vuelve al guión de siempre? Nope. Un antebrazo parece hacer explotar el ojo de Ishii. Yano recibe un german suplex como si fuera un chiste, está desatado.
El público entiende que los roles están invertidos. El público entiende cuando Ishii foulea a Yano con el arbitro distraido. Termina la lucha y Yano -el único en no entender la broma- se queda sin nada.

Juice Robinson vs Tama Tonga
Lucha con 3 (y 1/2) cosas que verás a lo largo de este G1 Climax: Juice, Tonga, el daño a la mano lesionada de Juice y de “yapa” las intervenciones de Tanga Loa (su “debut” real fue en la fecha pasada a favor de FALE).
Con altibajos, Juice alista el “Pulp friction” final, distracción de Tanga Loa, Gun Stun para Robinson, Tama Tonga wins. Lucha un poco “de trámite” que seguro servirá para mover la escena titular USA.

Hirooki Goto vs SANADA
En resumen: Un Samurai con el antebrazo como katana lucha contra un Ninja que despide shurikens en forma de dropkicks. El Ninja busca desesperadamente arrancarle la cabeza al samurai, pero no lo consigue. El Samurai hace lo que todo Samurai hace, te decapita tres veces y gana.

Kota Ibushi vs Zack Saber Jr.
¿Cuánto daño se pueden hacer dos personas tomadas de las manos? Spoiler: MUCHO daño. Si no te gusta el llaveo a ras de lona, mira esta lucha y cambia de parecer. Kota y ZSJr destruyen tus conocimientos de anatomía y eso está bien.
Con un moveset plagado de patadas, Ibushi “juega Pokemon Go en los Barracones” y se pone en bandeja ante Zack Saber jr. A pesar de ello, Kota logra superar el sadismo de su rival y conecta un Kamigoye que lo libera -al fin- de este infierno.

Kenny Omega vs Tetsuya Naito
The SWAG Match. Un Naito-Omega en toda regla, con todo lo que te podrías esperar PERO con espacio suficiente para emocionarte sobre el final. Naito conecta un rápido Destino pero no es suficiente.
Omega impacta sus mejores V-Triggers esta noche, Naito resiste y responde. Cradle Piledriver+Double Underhook Piledriver, Naito solo resiste.
Nuevamente V-Trigger y One Winged Angel para terminar. No es su mejor enfrentamiento -tomando en cuenta presente, pasado y futuro- pero deja la historia con el mejor Naito: Dañado, viniendo desde abajo y buscando revancha. Irremediablemente, el Destino de Kenny ha quedado marcado.

♦Resumen di Resumen: Inicio del grupo más solido y con mayor capacidad “dream- matchera“. Ibushi y ZSJr te regalan la lucha que -muy probablemente- revisites de aquí a muchos años. Si tienes que mirar solo UNA lucha en esta fecha, aplícale sin dudarlo.
La otra imprecindible, a pesar del SWAG y las implicancias del Omega/Naito, es en definitiva la Goto/ SANADA.

Y bien, eso fue todo en los primeros 2 días del G1 Climax 28. El día 3 y 4 están a cargo de Wan, así que si no los postea en su momento, jódanlo sin piedad :).

Hasta la próxima!
– HawaiianBoy 

PD. (Si Wan hizo su chamba) Los demás reviews del G1 Climax 28 los puedes encontrar aquí: http://mulletclub.pe/category/g1climax28

Comments

comments