En el primer año de su creación (2015), Campeonato Nacional de Lucha (CNL) debía coronar a su primer Campeón Nacional. Para ello, en el tercer evento de toda su existencia inauguró un torneo para hallar a quien sería su primer monarca. A lo largo de dos eventos consecutivos, fueron ocho los luchadores que participaron: Ariki Toa, Psycho Kid(Comeniños), Perfecto Bundy, Boris Müller, Kako (Diego) Garate, El Mostro (XL), Harold Rock y Eddie Vergara.

Las llaves fueron las siguientes:

  • Ariki Toa vs Psycho Kid.
  • Boris Müller vs Perfecto Bundy.
  • Eddie Vergara vs El Mostro.
  • Harold Rock vs Kako Garate.

El 14 de diciembre, los 4 ganadores de la primera ronda se enfrentaron en las semifinales, cuyos resultados fueron:

  • Harold Rock derrotó a Boris Müller.
  • Eddie Vergara derrotó a Ariki Toa.

Y así se dió la lucha que ha sido catalogada por muchos como la mejor del 2015, entre Vergara y Rock. Una lucha de escaleras que podemos apreciar hoy, 3 años después, gracias al canal oficial de Youtube de CNL.

Lo que sigue después de estas líneas son spoilers si no has visto aún el encuentro. Te recomendamos leerlo luego.

(Gracias por llegar hasta aquí)

Eddie Vergara se convertiría así en el Primer Campeón Nacional de CNL, y luego demostraría que lo suyo no fue una casualidad, al sumarle el Campeonato Metropolitano, el de Parejas y convirtiéndose así en el primer Campeón Grand Slam de CNL.

Hace unos meses, previo a su viaje por todo Europa, tuvimos la oportunidad de hablar con él para el primer episodio de NOW. Aquí puedes escucharlo:

¿Deseas más luchas legalmente gratuitas? Visita nuestra sección dedicada a ellas aquí.