Desde el 2012, NJPW pertenece a Bushiroad, una compañía creadora de juegos de cartas coleccionables japonesa. Además, se transmite por TV-Asahi, una potente cadena de televisión nipona. Como cereza de la torta, luego de abandonar Yuke’s (los dueños previos a Bushiroad), ha estado trabajando con Namco.

¿Con qué fin aparecen todas estas marcas en este post? Para que te hagas una idea de lo tremendamente estimulante que puede ser la interacción entre NJPW y las empresas mencionadas. Pero eso no queda en un pensamiento, porque tenemos una hermosa recopilación de estos trabajos en los últimos años. ¿El responsable de motivar esta lista? Naito y los Ingobernables de Japón (sin Hiromu ni Shingo </3) en su más reciente comercial-anuncio-colaboración con Namco, para Soul Calibur VI:

¿Pensaste que no podían verse mejor? Te equivocaste.

NJPW colabora otra vez con Namco en un juego de peleas, esta vez para el Soul Calibur VI donde Naito estará asociado a NIGHTMARE , EVIL a Zasalamel, SANADA a Yoshimitsu y BUSHI a Voldo. ¿Quiénes habrían sido Shingo y Hiromu? Gran incógnita.

Mencionaba “otra vez con Namco” porque ya hace un año nos deleitaron con un comercial en el que se podían ver la presencia de NJPW en Tekken 7:  El gear de Okada para King, polos de CHAOS, del Bullet Club y el que usan los Young Lions. Pero lo más épico empieza en el minuto 1:38, con el rage art personalizado a lo Rainmaker:

Cómo se extraña el tema anterior de Okada.

El bonus videojueguil: Ryusuke Taguchi como Sengoku Enbu, a raíz del videojuego que patrocinaba el G1 Climax 28:

Además de los videojuegos, NJPW tiene un lazo fuerte con los juegos de cartas, gracias a Bushiroad, y tiene los mejores comerciales que existen en esa categoría. Uno de los más sonados fue para Cardfight!! Vanguard junto a Milla Jovovich:

Pero es gracias a Buddyfight, que tenemos el Oka-Dash, Okada Kaiju, y mil versiones más del Rainmaker:

Pero no solo es Okada. Taguchi, Jushin “Thunder” Liger, los RPG 3K cuando eran young lions y Honma (con el mejor de sus polos a la fecha) también protagonizaron un comercial, esta vez para el juego de cartas King of Pro Wrestling:

¿Hay más? Si, hay muchísimos más comerciales, incluso de décadas pasadas que estamos seguros que serán un deleite de ver, pero por ahora cerramos este post con Hiroshi Tanahashi jugando Kamen Rider Climax Scramble Zi-O en Nintendo Switch, porque….¿quién no quiere compartir un videojuego con the Ace?!

Comments

comments