Hoy hace 64 años se lanzó en todo Japón la película Gojira, y con ello nació uno de los monstruos más increíbles del mundo del cine. Probablemente hablar de Godzilla nos tomaría una vida, así que nos centraremos en un pequeño y específico punto: su relación con la lucha libre.

Kai-Joe

Además de la foto que adorna este post pro-kaijus, una de las relaciones se encuentra en la similitud del tema actual del luchador Samoa Joe con el tema de la película original, y no es coincidencia. En el podcast Talk is Jericho, Joe comentó un poco sobre su gran fanatismo por el monstruo japonés, y el hecho de que -felizmente- su tema de entrada mantenga el espíritu godzillesco. Y digo mantenga, por que en las indies utilizaba un tema que usaba un sampleo de la canción original. En fin, escuchemos:

El tema que debutó en Mothra vs Godzilla, de 1964.
El tema que utilizaba en TNA, con claras referencias.
El tema explícito.
Se mantiene el espíritu.

KBB

El legado de Godzilla y el resto de kaijus, tienen el más divertido homenaje en la promotion americana Kaiju Big Battel (sí, Battel, no Battle). Allí tenemos todo tipo de monstruos gigantes luchando en un ring, destruyendo todo a su paso. ¿Dos menciones a resaltar? La participación de Daisuke Sekimoto y del hilo conductor de la siguiente sección: Kota Ibushi.

El debut del buen Kota en Kaiju Big Battel.

Japan always wins.

Si bien normalmente les decimos kaijus a los monstruos gigantes, en realidad el término preciso es Daikaiju, ya que el anterior es usado para cualquier tipo de monstruos. Y es justamente “Daikaiju mono” el nombre de una película donde vemos a Kota Ibushi y Minoru Suzuki luchando contra monstruos gigantes, un clásico instantáneo que hasta la fecha no hemos podido disfrutar por este lado del mundo.

<3

Probablemente existan más relaciones, guiños, referencias rebuscadas que revisitaremos el próximo año (o quizá solo repitamos este post). Por ahora, terminamos esta publicación-excusa para mostrar nuestro amor por el monstruo japonés, sin olvidar que hay un personaje llamado Toru Yano en Godzilla vs Hedorah y que el buen Goji tiene el mejor dropkick de todos los kaijus.

Ni Okada.

¿Deseas más artículos? Vuela por aquí.

Comments

comments