El pasado viernes 21 y sábado 22 de junio se desarrolló el sexto evento de la empresa peruana Gladiadores, el Torneo Último Gladiador. Un show que contó con la participación de 18 luchadores (si combinamos ambas fechas), entre los que figuraban lo mejor de Perú, Chile y Colombia.

Resultados:

Noche 1 (Viernes 21):

  • Ronda 1 Torneo Último Gladiador: Taylor Wolf derrotó a Mansilla.
  • Ronda 1 Torneo Último Gladiador: Límite derrotó a Apocalipsis.
  • Infest & Billy Rocka derrotaron a Ian Muhlig & Francis Rodríguez y a El Virrey Rafael de Salamanca & Mr. Keyton.
  • Ronda 1 Torneo Último Gladiador: Jhoan Stambuk derrotó a Guanchulo.
  • Ronda 1 Torneo Último Gladiador: Axl derrotó a XL.

Noche 2 (Viernes 22):

  • Semifinales Torneo Último Gladiador: Taylor Wolf derrotó a Límite.
  • Semifinales Torneo Último Gladiador: Jhoan Stambuk derrotó a Axl.
  • Ian Muhlig & Francis Rodríguez derrotaron a Infest & Kassius y a TeamFuturo (Zero & Franco Azurín).
  • El Virrey Rafael de Salamanca derrotó a Mr. Keyton.
  • Cava derrotó a Billy Rocka.
  • Final Torneo Último Gladiador: Jhoan Stambuk derrotó a Taylor Wolf.

Crónica:

En esta edición no hubo Reporte, pero te dejamos la crónica del show por parte de Kolaz:

Entrevistas:

Pero si tenemos entrevistas que pudimos obtener al término de la 2da noche:

Billy Rocka:

Billy Rocka se enfrentó la primera noche en una lucha en parejas junto a Infest, donde salió ganador. Sin embargo, a la noche siguiente no pudo contra Cava, Lo Más Real. ¿Qué nos dijo sobre su experiencia y el público peruano? ¿Qué opina sobre Infest y Cava?

Cava:

El representante de realXtremo solo participó en la segunda noche del show, pero logró obtener una victoria ampliamente celebrada en el Danzak Arena. Como el mismo indica, cumplió lo que dijo. ¿Cuáles son sus planes a futuro?

Francis Rodríguez:

El Heredero del Golpe de Suerte no pudo vencer la primera noche, y además sucumbió ante el dedo de Infest. Sin embargo, en la noche siguiente fue el protagonista de uno de los spots de la noche y vencedor de su lucha junto a Ian Muhlig. ¿Cómo entrenó su “arma secreta”?

Team Futuro (Zero & Franco Azurín)

El recientemente formado tag team no pudo llevarse la victoria, sin embargo se mostraron contentos por el desempeño, y no cierran la posibilidad a volver a trabajar juntos. Además, Franco Azurín mandó un mensaje especial a dos luchadores que no pudieron estar presentes en esta fecha doble.

Kassius & Infest:

Ambos luchadores no pudieron llevarse la victoria en la segunda noche del Torneo Último Gladiador, sin embargo no bajan la cabeza frente al resultado, y se mostraron a gusto de trabajar juntos.

Mr. Keyton:

El dueño del Cardio Infinito formó equipo junto al Virrey Rafael de Salamanca en la primera noche del show. Sin embargo, atacó a la Realeza de la Lucha Libre Sudamericana al finalizar el encuentro. En la noche siguiente caería frente al Virrey, pero deja en el público peruano uno de los chants cantados con más fervor.

Paulo “Bóset” Luzquiños:

La sorpresa de la primera noche fue la participación del árbitro Paulo “Bóset” Luzquiños, cuando se lanzó desde la tercera cuerda hacia el exterior del ring en la lucha de 3 parejas.

Guanchulo:

El maestro del Yeyos Dojo fue eliminado en la primera ronda del Torneo Último Gladiador, sin embargo tuvo una grata experiencia en su primera lucha en Perú. Además, resaltó la entrega del público peruano en las dos batallas que nos pudo dar.

Límite:

Límite fue uno de los semifinalistas del Torneo Último Gladiador. Derrotó a la Leyenda, Apocalipsis, y cayó frente a Taylor Wolf. Sin embargo, eso no detuvo a todo el Danzak Arena de entrar en la 3 lokura y corear al unísono “Tres! Tres! Tres!” para sorpresa del luhador chileno.

Taylor Wolf:

El finalista del Primer Torneo Último Gladiador, Taylor Wolf regresó a Perú tras 2 años, y a pesar de tener un recibimiento con abucheos al inicio del torneo, se fue con un gran respaldo del público asistente hacia el final de la lucha principal del día sábado. Además, el luchador que asegura que está en su mejor momento, prometió volver.

El Último Gladiador 2019: Jhoan Stambuk

Tras vencer a 3 poderosos contendientes, The Professional Dreamer, Jhoan Stambuk cumplió su promesa y se alzó como el ganador del primer Torneo Último Gladiador, asegurándose un lugar en la historia de Gladiadores, de la lucha libre peruana y de su país natal, Colombia.

El próximo evento de Gladiadores se llamará “¡Somos Gladiadores, Seámoslo Siempre!” y se desarrollará el 20 de junio, en el ya clásico Danzak Arena. Las entradas están ya a la venta, aquí: https://gladiadores.vip/entradas

Créditos de las entrevistas:
  • Grabación: Cardo Olazo
  • Edición: Hawaiian Boy