Por segunda ocasión, 5 Luchas Clandestino despide el año con el Torneo Clandestino Tag Team, un evento de dos días consecutivos, donde ocho duplas de luchadores se enfrentarán para determinar cuál es el equipo que rige en la Bóveda Secreta.

En la edición 2017, la final se disputó entre los luchadores peruanos Mansilla & Bad Boy Jr. y el Teamtosterona, conformado por Engranaje Jack & Al-Cold. Éstos últimos fueron los ganadores del torneo pero, lamentablemente, no formarán parte de la edición de este año.

De los 16 luchadores participantes, solo 5 han experimentado el Torneo el año pasado y ningún tag team repite el plato. Aprovechamos en conocer un poco más a cada equipo, a continuación:

Kristy y Sexualizer

Placer insaciable. Representando al Carnaval de Sangre, Kristy y Sexualizer desean llevarse la victoria, sin dejar de lado el gozo en el proceso. Kristy debuta en el torneo, mientras Sexualizer participa por segunda vez. Es posible que en alguna de las llaves se enfrente contra Carnicero, su ex-camarada del Carnaval, con quien las cosas no andan nada bien. Ningún cuerpo que enfrente a esta dupla estará a salvo, ni quedará íntegro.

Zatara y Gallo

Experiencia y Mala Influencia. Ambos conforman el equipo que mejor conoce este torneo, debido a que participaron en la edición anterior, aunque cada uno con diferentes parejas. Zatara viene de participar en el Tryout Latinoamericano de WWE y Gallo retorna de una lesión que lo tuvo alejado de la Bóveda por meses. Mala Influencia sigue con vida, y sus integrantes van reincorporándose para seguir sembrando el caos en todo Chile.

Guanchulo y XL

Dream Team. Ambos poseen un background poderoso de lucha libre japonesa. XL luchó en Pro Wrestling NOAH numerosas veces y Guanchulo hizo lo mismo en DDT. Incluso es justo desde su regreso a Chile, que nació una rivalidad entre ambos luchadores y que aparentemente finalizó en una batalla en el Torneo Deathmatch, candidata clara a lucha del año en Chile. XL completó el tryout latinoamericano de WWE y aunque Guanchulo estaba convocado, no pudo participar debido a una lesión. El torneo marca su ansiado retorno a los cuadriláteros.

Alex Hero y Reptil

T r y o u t b o y s. Nuestro compatriota Reptil es el único peruano participando en el torneo esta vez, y junto a Alex Hero, son el único equipo donde ambos miembros han concretado su participación en el Tryout de WWE. Además, Hero fue parte del torneo en el 2017, cuando aún existía el Bad Bunny Crew. Reptil se encuentra en Chile desde inicios de noviembre, en un tour que ha potenciado tremendamente su nivel y busca demostrar lo aprendido.

Taylor Wolf y Mr. Keyton

Los más “queridos” de la Bóveda. Cuando Taylor Wolf debutó en 5 Luchas, el “cariño” del público no se hizo esperar. Luego encontró en Mr. Keyton al compañero ideal, quien en las últimas semanas viene reforzando su fama de ser el responsable de muchas lesiones en la lucha libre chilena. La experiencia de Wolf en el Tryout de WWE este año le suma definitivamente al equipo que disfrutará incomodar al público de Clandestino.

Carnicero y Yoshua

Los monstruos existen. Carnicero ha tenido un comportamiento que ni el Carnaval de Sangre ha podido controlar. Su afán de destruir (sobretodo a Sexualizer) se ve reforzado con la presencia de Yoshua, la Bestia Roja de CLL, una máquina que debuta en la bóveda buscando nuevas víctimas. Definitivamente los participantes más imponentes y despiadados que podrían generar bajas importantes y hasta mortales en esta edición.

Mascarita Fugaz y Sebastian Joestar

Represent Rancagua. Desde MAX Lucha Libre llegan estos dos luchadores que a pesar de no ser muy asiduos a la Bóveda, buscan sorprender al público exigente de Clandestino. Hace unos meses ambos estuvieron alejados del ring debido a lesiones complicadas, pero regresaron con un hambre de triunfos que no se calmará tan fácilmente. La experiencia y estilo de Joestar se junta con la agilidad del actual Campeón Máximo Internacional de MAX.

Billy Rocka y [Luchador por confirmar]

Oveja negra sin cómplices…por ahora. Los otros 2 integrantes de Mala Influencia siguen lesionados y al parecer Billy prefirió presentarse solo antes que juntarse con alguien ajeno a él, ¿o eso nos quiere hacer creer? El torneo exige que tenga un partner y allí se ubica la intriga de la semana, como una ruleta rusa que podría ser la salvación o el fin de las oportunidades del Rocknrolla de llegar a la final.

Solo nos queda por conocer las llaves del torneo y hay muchas potenciales dreammatches por ser develadas. ¿Cuáles son tus favoritos?