Y se hizo oficial. Tras muchas semanas -hasta meses- de rumores, la WWE presentó a los nuevos miembros de su Performance Center, con lo que se pudo confirmar lo que venía resonando en Sudamérica de hace ya bastante tiempo: Jessy, “La Diva del Ring”, había firmado un contrato con la empresa de lucha libre más importante del mundo. Los elegidos que acompañan a la luchadora chilena en esta nueva clase ingresante son: Austin Theory, Santana Garrett, Tehuti Miles, LX Ken (Aleksandar Jaksic), EJ Nduka, Briana Brandy, Rita Reis y Marcos Gomes.

Con este contrato, Jessy hace historia en Chile, al ser la primera luchadora de ese país en ser parte de WWE y en ser incluida en el Performance Center. Pero la WWE no es ajena al talento Chileno. En el 2016 Alejandro “XL” Sáez participó en la -hasta ahora- única edición del Torneo Cruiserweight Classic y Zatara compitió en la segunda edición del Torneo Mae Young Classic en 2018.

Jessy en su lucha contra Zatara. Foto: Foto Sunshine.

Jessy empezó su carrera en la empresa Revolución Lucha Libre en el 2015. Desde entonces logró hacerse de un lugar en la escena chilena, destacando como Campeona Femenina RLL en 2 ocasiones. Hacia finales del 2018, se convirtió en agente libre, lo que le permitió recorrer el circuito nacional y volverse un nombre frecuente en los shows semanales de 5 Luchas Clandestino. Fue convocada al Tryout Latinoamericano de la WWE, realizado del 3 al 5 de diciembre en Santiago de Chile y fue allí donde se generó el primer contacto con la empresa americana.

Dos épocas, dos maestros: Con Coyote y XL. Foto: Foto Sunshine.

La Bóveda Secreta, casa de la empresa 5 Luchas Clandestino y de la escuela de lucha libre de Guanchulo (el Yeyos Dojo), sería el lugar donde tendría sus 2 últimas luchas más significativas en Chile a la fecha:

  • Contra Zatara, main event del show del 14 de junio:
Show completo. La lucha empieza en el 64:37
  • Y en el main event del show del 28 de junio, junto Alejandro “XL” Sáez y Guanchulo (sus actuales maestros) contra Coyote, Funky Schop y Valkiria (con quienes se inició en Revolución Lucha Libre).
Show completo. La lucha empieza en el 50:07

Sudamérica vuelve a sonar en la WWE con este gran logro, uno que no fue divulgado con bombos y platillos en estos meses, pero que ahora se puede gritar con toda la intensidad del mundo. Desde aquí celebramos esta noticia y felicitamos a Jessy, seguros de que será la primera de muchas novedades que protagonizará en adelante. El talento Sudamericano sigue destacando en el exterior y poniendo la atención del mundo en esta parte del continente. ¡Reclama TÚ ring , Diva!